CONOCE LAS MEJORES CARRERAS TECNICAS EN MIAMI

En la actualidad, son muchas las carreras técnicas que se pueden encontrar dentro del territorio de Miami. Estas carreras técnicas en Miami, representan una gran oportunidad para muchos estudiantes que están en búsqueda de un futuro exitoso. Es por esto que, en el artículo de hoy te vamos a ofrecer un listado de algunas de las carreras técnicas que se pueden encontrar dentro de este territorio.

carreras tecnicas en miami

¿Qué es una carrera técnica?

Antes de iniciar con algunas de las carreras técnicas en Miami, es importante conocer muy bien en qué consisten estas carreras universitarias. Además de la diferencia que estas presentan entre otros estudios superiores más largos, como lo son las licenciaturas o las ingenierías.

Cuando se habla de las carreras técnicas, se hace referencia a estudios universitarios más cortos, mucho más prácticos y totalmente accesibles en comparación a los estudios profesionales que cuentan con una duración de cinco años.

Esto quiere decir que, las carreras técnicas son ideales para aquellas personas que deseen titularse en técnicos en ciertas carreras como las telecomunicaciones, las personas sólo deberán estudiar una carrera técnica que cuenta con una duración aproximada de tres años. Mientras que, para cursar una ingeniería en la carrera de telecomunicaciones que cuenta con dos años más de estudio.

Carreras técnicas en Miami

Ahora que ya conoces en qué consisten las carreras técnicas, a continuación te vamos a proporcionar un listado de algunas carreras técnicas que se pueden encontrar dentro del territorio de Miami, además de conocer el salario aproximado que cada una de estas carreras le ofrece a los profesionales egresados.

Arquitectura de interiores

La profesión de un arquitecto de interiores, se encuentra enfocada en proporcionar y darle vida a los espacios habitables y a definir nuevamente lo antiguo para cambiar a lo moderno. En pocas palabras se podría decir que, estos profesionales serán los encargados de proporcionar una influencia considerable en la manera en la que se verá el interior de un edificio, vivienda o cualquier otro espacio.

Mientras que este profesional conocido como un arquitecto se enfoca en la parte funcional de un edificio, esta carrera técnica se encuentra enfocada principalmente en la belleza interior de los mismos. De manera que, los profesionales egresados deberán contar con la sensibilidad necesaria, de manera que los espacios puedan adquirir una belleza de calidad que proporcione potencia al nivel de vida de las personas que lo ocupen.

En términos generales se podría decir que, la carrera técnica de arquitectura de interiores, representa una alta importancia, ya que cuenta con la capacidad de definir el estilo de vida de las personas, además de ser una de las carreras mejor pagadas en Miami, ya que ofrece a los profesionales un sueldo aproximado de $92.000 al año.

Administración de empresas

El técnico en administración de empresas, se caracteriza por obtener un salario promedio de aproximadamente $83.000 al año. Estos profesionales deben estar altamente capacitados y formados para poder llevar a cabo la planificación, dirección y control de todo el aspecto administrativo de una determinada empresa o compañía. Es por esto que, esta se considera como una carrera con gran demanda en la actualidad.

Contabilidad

La carrera técnica de contabilidad, ofrece un ingreso anual promedio de aproximadamente $102.000. Esta es considerada como una de las carreras técnicas con mayor proyección en el mercado a nivel mundial. Esto se debe a que, en la actualidad, todas las personas necesitan mantener su vida financiera, y estos se logran con ayuda de estos profesionales.

Y esto no es lo mejor, ya que esta carrera cuenta con una curva de demanda laboral, la cual se eleva de manera exponencial y a un ritmo bastante vertiginoso.

Computación e informática

La carrera técnica de computación e informática, ofrece a los profesionales egresados un sueldo promedio de $52.000 al año. Esta forma parte de las carreras técnicas más demandadas, no solo en Miami, sino a nivel mundial.

Esto se debe a que sus profesionales son los encargados de llevar a cabo el desarrollo de soluciones informáticas muy complejas y bastante útiles en una gran variedad de plataformas.

Diseñador de moda

En la actualidad, todo diseñador de moda en considerado como un genio innato. Esto se debe a que este profesional que cuenta con un gran talento para idear nuevas prendas, con el objetivo de que estas sean usadas por su propio entorno social. Este no es considerado un trabajo fácil, ya que es una profesión que implica el uso de la imaginación, además de que cada uno de los profesionales, deberá limitarse a las condiciones de cada una de las épocas.

Una ventaja de esta carrera técnica, es que puede ser llevada a cabo tanto por hombres como por mujeres. Esta también forma parte de la lista de las carreras mejor pagadas, ya que ofrece a los profesionales egresados un sueldo aproximado de $110.000 al año.

Logística

La carrera técnica de logística se caracteriza por ser llevada a cabo por un profesional que será el encargado de coordinar proyectos, presentaciones, foros, cócteles y muchos eventos más. Este será el profesional encargado de dirigir a todo un equipo de trabajo, con el objetivo de que una determinada presentación pueda ser operada de manera efectiva, buscando siempre el éxito en su totalidad.

Esta ofrece un salario promedio de $75.000 al año a todos sus profesionales egresados. Durante sus años de carrera, los estudiantes recibirán la capacitación necesaria, por ejemplo en un evento de modas, este profesional debe estar capacitado para poder organizar una pasarela, estudiar detalladamente el número de las sillas disponibles que serán organizadas, los refrigerios que serán ofrecidos, entre otros detalles más.

Es por esto que, esta carrera técnica es la indicada para desarrollar a alta capacidad la atención. Es importante mencionar que, una vez que se hayan culminado los estudios, el profesional no contará con un ingreso elevado de dinero, pero a medida que se vaya adquiriendo experiencia y se vaya subiendo de cargo, el sueldo comenzará a elevarse.

Higienista dental

Esta carrera ofrece un salario promedio que va de los $78.000 al año. Este profesional lleva a cabo un cargo bastante parecido a la labor que desempeña un odontólogo que ha estudiado en una institución universitaria.

En este caso, el técnico que decida desempeñar esta labor, serán los encargados de proporcionar el auxilio necesario a los odontólogos. En este caso, el técnico en higiene dental será el encargado de recoger las pinzas, espejos y otros equipos que sean implementados para dar inicio con el proceso de esterilización de los mismos.

Marketing

La carrera técnica de Marketing ofrece un ingreso promedio al año de $114.000. Como bien es cierto, las distintas marcas, productos y servicios necesitan ser publicadas para poder formar parte de la competencia y así, ser mucho más rentables.

Gracias a esto, es que la carrera técnica de marketing forma parte de las carreras mejor pagadas a nivel mundial, por lo tanto, no es de sorprender que a medida que avancen los años, las compañías y empresas demandan cada vez más técnicos en marketing, de manera que puedan contribuir con el cumplimiento de los objetivos comerciales que hayan sido establecidos.

Sin duda alguna, se podría decir que está en una profesión que goza de mucha proyección en el futuro, esto se debe a que su talento humano será el encargado de ocupar múltiples plazas de gran importancia en empresas tanto públicas como privadas y en organizaciones no gubernamentales.

Además de estas áreas, también tenemos las agencias dedicadas a la publicidad, cámaras empresariales, instituciones educativas y en una gran variedad de campos, como lo son el campo educativo, comunicación, tecnológicos, deportivo y mucho más.

Prevención de riesgo

Esta carrera técnica forma parte de las carreras mejor pagadas dentro de este territorio. De igual manera, esta representa una profesión que requiere de una gran responsabilidad por parte de los profesionales que desempeñen esta labor.

Esto se debe a que, ser técnico en prevención de riesgo, representa una profesión de gran importancia, en la que el profesional altamente capacitado, tendrá las habilidades necesarias para auditar empresas y reconocer cuáles son sus falencias.

Este profesional, será el encargado de estudiar cuales son los riesgos que pueden desarrollarse en diversos escenarios. Aquí no solo se encuentran las empresas, sino que también, se integran en materia de desarrollo de nuevos proyectos.

Esta carrera tiene como objetivo garantizar que no existan ni se desarrollen desastres ocasionados por errores técnicos, de igual manera, este es un profesional que se encuentra involucrado en múltiples proyectos arquitectónicos, en los que deberá valorar detalladamente las rutas de escape, el sistema contra incendios y otros factores más que puedan atentar contra la vida de las personas. Y en relación al salario anual que esta carrera ofrece a sus profesionales, se habla de $92.000 al año.

Refrigeración y climatización

La carrera técnica de refrigeración y climatización ofrece un ingreso promedio al año de $45.000. Los profesionales que desempeñan esta labor se encuentran altamente capacitados para trabajar de manera constante con equipos de climatización. Su labor es bastante seria, ya que serán los encargados de llevar a cabo la limpieza y el mantenimiento general de los múltiples equipos que son comercializados.

Los técnicos que se encuentran dentro de esta profesión, podrán dedicarse a la limpieza general de todos los filtros, la corrección de los niveles de la temperatura, la verificación del nivel de la corriente eléctrica, de manera que pueda garantizar que se está recibiendo el sistema de aire acondicionado y mucho más.

Esta profesión tiene como objetivo principal permitir que cada uno de los equipos que pertenezcan a esta área, lleve a cabo su funcionamiento de manera eficiente.

Pero, es importante mencionar que, para poder asumir este cargo, las personas deberán ser formadas y capacitadas con todos los conocimientos y habilidades necesarias en el área de la electrónica. Un dato importante a mencionar es que, en esta profesión técnica, los empleados deberán efectuar su labor en ambientes fríos.

Seguridad ocupacional

Un técnico en seguridad ocupacional, se caracteriza por adquirir un sueldo promedio de $52.000 al año. Estos profesionales serán los encargados de llevar a cabo una labor bastante similar a la carrera de prevención de riesgos. Sin embargo, la esta carrera técnica cuenta con una profundidad un poco distinta.

A través de esta carrera, los profesionales serán los encargados de llevar a cabo la promoción de múltiples programas de salud y bienestar en las empresas. Esta tiene como objetivo principal, logran que las empresas cuenten con el respaldo general ante las distintas entidades gubernamentales.

Por lo que, a través de esta profesión, se va a garantizar que los empleados de una determinada empresa, se encuentren totalmente protegidos por las distintas campañas en las que se trabaje el tema de la salud y el efecto positivo que esta ejerce sobre la empresa.

Topografía

El técnico en topografía es un profesional que ejerce su profesional con terrenos. Es importante mencionar que, cuando se habla de terrenos, no se hace referencia exclusiva de las tierras. Sin embargo, la tierra dedicada al cultivo, es un factor fundamental para esta profesión, pero no es un limitante para la misma.

El profesional que lleva  a cabo estos estudios, será el encargado de valorar otros tipos de superficies como las que se encuentran ubicadas dentro de las ciudades. Sera el encargado además, de llevar a cabo la supervisión de un terreno, de manera que se pueda garantizar de que este se encuentra en óptimas condiciones.

De esta manera, el profesional podrá permitir que un edificio pueda edificarse, siendo esto una profesional altamente valorada. Esta ofrece a los profesionales egresados, un salario aproximado de $110.000 al año.

Telecomunicaciones

El técnico en telecomunicaciones es un profesional que disfruta de un salario promedio de $42.000 al año. Estos profesionales son los encargados de instalar, probar y efectuar todas las reparaciones necesarias de los aparatos que operan bajo los esquemas tecnológicos de las comunicaciones.

Estos profesionales contaran con campo de acción bastante extenso, en el que se pueden encontrar áreas como los sistemas de telefonía móvil, las redes de radio, los sistemas satelitales y las televisoras por cable.

Ventajas de estudiar carreras técnicas

Ahora que ya conoces cuáles son algunas de las carreras técnicas en Miami, te vamos a brindar algunas de las ventajas que tiene el curar una carrera técnica en la actualidad.

  • Las carreras técnicas se caracterizan por ser cortas, lo cual podría decir que solo se requieren de aproximadamente treinta y seis meses de estudios, en los que los estudiantes serán formados y capacitados con las habilidades y conocimientos necesarios para adquirir un trabajo ideal en su área de mayor experiencia. Y esto no es lo mejor, ya que la remuneración de estas carreras, es bastante llamativa y prometedora, por lo que los profesionales se sentirán conformes y complacidos.
  • Son carreras menos costosas, ya que mientras menor sea la cantidad de semestres que se deben cursar, menor será la cantidad de dinero que se deberá invertir para la preparación profesional del estudiante.
  • Las carreras técnicas se caracterizan por ser muy solicitadas a nivel mundial. Además de contar con una excelente remuneración, las carreras técnicas cuentan con una gran demanda a nivel mundial, la cual se extiende cada vez más. Esto quiere decir que, cuando profesional haya culminado su carrera, tendrá a su disposición un campo laboral bastante llamativo.

Conclusión

Para finalizar, estas son algunas de las carreras técnicas que se pueden estudiar dentro del territorio de Miami. Se pudo observar que una carrera técnica trae consigo una gran variedad de ventajas a nivel personal y profesional, por lo que si aún no sabes que estudiar, te recomendamos tener en cuenta alguna de estas opciones. Esperamos que esta información haya sido de gran utilidad para ti y de tu total agrado.

Si te ha gustado este artículo que habla sobre las carreras técnicas en Miami, te invitamos a leer los artículos que verás a continuación:

(Visited 5.066 times, 1 visits today)

Deja un comentario